04 noviembre, 2006

Blanco y en botella

No me estoy refiriendo al insigne Pepín, no.

Aún no ha transcurrido el periodo de gestación y la bicha está dando a luz. No hace ni nueve meses del anuncio del alto el fuego permanente y ETA ya se ha cansado de esperar. Hoy tenemos noticia de su penúltima advertencia: amenazan con volver a empuñar las armas, con volver a derramar sangre inocente, si no se concede inmunidad política y judicial a Batasuna y se constituye la mesa de partidos antes de dos meses. Recuerdan también que la autodeterminación y Navarra son innegociables.
Roban pistolas, realizan seguimientos a políticos, continúan con la extorsión a los empresarios vascos para su financiación, eso sí, ahora para contribuir al proceso de paz...
En breve veremos a Batasuna legalizada, sentada en el parlamento vasco y tal vez también en Madrid. La mesa de partidos verá la luz en apenas mes y medio. Conde Pumpido volverá a pensar en voz alta para insinuar cuál ha de ser el camino a seguir por jueces y fiscales. ¿Garzón hará alguna de las suyas? Y no quiero seguir jugando a futurólogo pues sólo atisbo nubarrones en el horizonte... y sangre. Dios quiera que me equivoque pero se me antoja blanco y en botella.
Estamos en manos de un patético Presidente de Gobierno que ha vuelto a alimentar a la alimaña cuando más agonizante y acorralada se encontraba. Su obsesión por el mal llamado proceso de paz y su debilidad, incluso mental, está arrinconando a las víctimas frente a los asesinos. La Historia le juzgará pero mientras nos toca a nosotros aguantar su ineptitud y soportar sus erráticos comportamientos. Estoy harto de contemplar sus calzoncillos.
Al menos, hay que reconocerlo, se está esforzando para que el paro no se dispare definitivamente: los escoltas y guardaespaldas tienen asegurado su empleo... y los revisionistas de la historia, y los periodistas daltónicos, y los alcaldes especuladores, y los jueces marioneta, y...
AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.