04 noviembre, 2006

Indigestión sabatina


Viendo lo publicado con relación a esta última noticia tuya, no tengo sino más convicción aún de que ZP va “a no se sabe dónde”, con su política de partido y de gobierno.

Estaba fraguando un comentario, o bien una participación en tu blog sobre tu parecer, al haberte enterado del último comunicado de E.T.A., cuando he visto este último aporte tuyo a tu blog.

Hablando sobre éste último, te quedas corto, supongo que por ser tantos los asuntos que rodean a la actuación de ZP en el gobierno de España, que no te habrán venido a la memoria. Hablo de la reciente noticia sobre una reforma del código penal, que afectaría a las condenas de presos etarras reduciéndoles los años que deberían pasar entre rejas, cumpliendo pena por los múltiples crímenes que han cometido y por los que han sido juzgados y condenados. Hablo también de las recientes reformas estatutarias, en particular de la catalana, en la que se empieza a forjar el molde por el cual se crearán futuras naciones: que un parlamento –y no por unanimidad- manifieste un sentir nacional y quiera que con este argumento se les reconozca dicha nacionalidad y nos saltemos por el forro cualquier otro punto de vista sobre este asunto, punto de vista de otras formaciones políticas, tan catalanas como las anteriores y a las que estas últimas desprecian negándoles la patria chica –llamándolos charnegos, llamándose charnegos entre ellos mismos, entre miembros de un mismo grupo político-, amén de procedimientos formales diplomáticos ante organismos internacionales (O.N.U., Parlamento Europeo, y otros que haya omitido). Hablo de exteriorizar conflictos armados, que no son sino puros actos de terrorismo y chantaje al estado, con secuestros, extorsiones, violencia callejera, y amenazas de todo tipo, de forma que divida también el organismo o institución internacional ante el que lo expone, en dos frentes. Total, ¿para qué? Si acaso, para escarnio nuestro, que veremos como un gobierno nacional se rinde a los dictados de una banda asesina y de su brazo político.

Veo en todo esto una estrategia política de mal gusto. Un querer cambiar las reglas del juego para favorecerse y perpetuarse. Ahí está el asunto del gobierno catalán que ha de nacer de las elecciones pasadas. Dejando al margen algunos aspectos, el hecho de ver como ahora se esfuerzan desde las filas del PSC por reconstruir el tripartito, para arrebatar el gobierno a la fuerza política más votada, esto es, CIU, es en mi opinión una clara muestra de lo que yo me temo será el devenir político futuro.

Ante estas tropelías, partidos políticos tales como Ciutadans de Catalunya primero y, quién sabe, un partido de izquierdas y no nacionalista en el País Vasco, según esta noticia que leo en el blog de Mars Upial, podrían ser los primeros pasos de una quiebra importante en uno de los dos partidos políticos más decisivos, por el número de electores se refiere, y que dejaría más clara aún su deriva interna, para desgracia del electorado de izquierdas que, siendo que no votaría jamás a una fuerza de otro signo o tendencia, ve con desconcierto cómo los dirigentes a quienes ha votado manejan la responsabilidad de gobernar con el mismo acierto con el que una banda de chimpancés gobernaría un galeón (y no es peyorativo, sino un símil práctico; por favor, no se ofendan).

¿Y qué será lo que pasará mañana?.

Buenas noches.

2 Comments:

Blogger Mars Upial said...

Muy denso tu post. Tocas tantos temas que es muy difícil contestarte... al menos brevemente.

Lo primero es darte la bienvenida al blog y agradecerte que hayas querido participar en él y bla, bla, bla... ;)

Y después de pasarte la mano por el lomo entramos en materia. Efectivamente me quedo corto, muy corto, pues son muchos y muy extensos los temas que este Gobierno está descolocando por su relación con ETA y sus ansias obsesivas con el "proceso de paz". Efectivamente, una reforma del código penal, a veces "de facto" por la simple indicación a sus jueces/fiscales-marioneta de cómo deben interpretar las leyes, es algo muy serio. Todos sabemos la importancia de un poder judicial independiente para ser garante de un auténtico estado de derecho, algo que ZP y sus secuaces se están pasando periódicamente por el forro. Y como dije ya en un post anterior, vendiendo justo lo contrario: "semos los más progres, los que más mejor garantizamos la libertaz, la igualdaz, la justizia..." y con una masa de incondicionales votantes que acojona. Me viene a la cabeza unos vecinos con los que me une una larga y sincera amistad pero que son de esos, de los incondicionales. Puedes imaginar las discusiones que hemos mantenido... y las que nos quedan. Una vez que conseguí acorralarles argumentalmente su respuesta final fue increible. Hablábamos de los casos de corrupción de la etapa de Felipe González y acabaron con una inapelable sentencia: "los tuyos han estado 40 años chupando del frasco y los míos lo están haciendo ahora, hacen bien". Siempre me ha jodido eso de que me identifiquen con una época que apenas conocí y que no comparto en absoluto. Habría también mucho que decir al respecto. Pero lo que nunca he entendido es eso de alegrarse porque alguien "chupe" si a ti no te toca dar ni un lametón, pero en fin...

"Exteriorizar" el conflicto vasco, otra salvajada. Precisamente cuando lo que había que hacer es minimizarlo, no darle voz al pregonero e intentar acabar con él por todos los medios -legales- y con todas las fuerzas, hacen justo todo lo contrario, lo llevan al parlamento europeo. Los etarras y su entorno nunca se han visto en otra: recibidos en Europa y chantajeando al "Gobierno" español que cede sin límites. En sus reuniones internas deben alucinar y sorprenderse del terreno que ZP les está regalando, aún en contra de muchos socialistas y no digamos del resto de españoles.

Y hablas también de cambiar reglas de juego para autofavorecerse e intentar perpetuarse. Ya he escrito también alguna vez de lo que me parece esa moral... o ausencia de la misma.

Hace ya mucho que escuchamos el "todos contra el PP", una soflama que han logrado prender en todo el arco parlamentario nacional y muchos comunitarios. Ya sabemos que es imposible que el PP gobierne en ninguna institución local, regional o nacional, si no supera el 50% de los votos. No importa que tengan que hacer uniones "contra natura", lo importante es aislar al PP. Mira lo que ocurrió en Galicia. En la vida los del BNG podían imaginar tales cotas de poder... así les va, que no saben qué hacer con él y se dedican a acciones políticas tan importantes como aquella en la que reclamaban como gallega una parte de Asturias o esta otra en la que pedían que la gente cambiase los epitafios en las lápidas de los cementerios al gallego, usado minoritariamente frente al "español" (no te pierdas la argumentación entrecomillada en la noticia, no tiene desperdicio). Y los sociatas sin inmutarse por sus socios, sin ruborizarse. El poder es el poder y mejor llegar a él aunque sea compartiéndolo con insensatos que en manos de "esos otros del PP". Ahora apuntan a CIU de la misma forma, da igual que sean los más votados. (Ojo, que el PP también ha jugado a lo mismo en alguna ocasión ¿eh? Que no lo ignoro).

Siempre he creído que en España hacen falta dos reformas muy serias y en profundidad. Una la del sistema judicial y el código penal y otra la de la ley electoral. Pero, mira, no te aburro más, ya lo desarrollaré en algún post, que pa ser domingo yastá bien.

Un abrazo, Lagartijo.

10:03  
Blogger Xixarro said...

Sí, ciertamente tienen razón. Deberían obligar a todas las familias a que en tan doloroso trance no se olvidaran del gallego. Piensa que, si ocurriera una terrible catástrofe a nivel mundial y lo que ahora conocemos como civilización desapareciera, como estaríamos todos muertos y aquí no hablaría nadie ni gallego, ni español, ni fenicio, nadie tendría constancia escrita de la existencia de ese idioma. Bueno, eso ocurriría porque la catástrofe se entiende que borraría del mapa todos los libros de historia, todos los monumentos, incluso las placas de los nombres de las calles. Imagina que surge una nueva civilización, basada en un nuevo sistema social en el que las mujeres y los hombres son todos iguales y, en este sistema tan perfecto, ¡NO ENCUENTRAN NI UNA SOLA PALABRA ESCRITA EN GALLEGO! Dado que hemos pasado de la Edad de Piedra a la Edad de la Tontería, y ya no se escribe ni en papel (culpa de la informática, se entiende), no quedarían registros sobre soportes duraderos, como son las losas de los cementerios. De ahí el acertado interés de ese señor iluminado, que por otra parte, seguro que cobra interés entre los ciudadanos, a base de subvención, claro está (muérase su suegra, señora; ponga la placa en gallego, que la Xunta le paga la mitad; y si se mueren dos, le pagamos hasta el 75% del entierro)... ¿se puede ser tan necio y tan macabro?...

13:22  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.