29 enero, 2006

¡No me pegues, género!


No me resisto a comentar la noticia.
La pseudoizquierda pseudoprogre de este pseudopaís está resultando realmente perniciosa. Sus intervenciones populistas, siempre dirigidas a ponerse medallitas y a aparentar en vez de hacer, consiguen resultados como el de la noticia. En vez de enfrentarse al problema real de la desigualdad, en vez de procurar que hombres y mujeres sean idénticos en el mundo laboral propiciando el acceso de la mujer a puestos de decisión y responsabilidad, igualando sus sueldos a los de los hombres, en vez de intentar medidas reales, nuestro glorioso gobierno decidió sacar adelante una ley que propiciaba más desigualdad.
Cierto es que el maltrato del hombre hacia la mujer, físico o psicológico, es deplorable y, por supuesto, perseguible. Pero no es en absoluto distinto ni menos deplorable o perseguible del que una mujer puede ejercer sobre un hombre. Entonces ¿por qué debemos establecer diferencias? Si queremos acabar con las agresiones y muertes habrá que intentar atajar el problema pero entiendo que creando una discriminación positiva a favor de la mujer no vamos a conseguir absolutamente nada. Quien cometa un delito habrá de ser perseguido por ello pero no deberá pagar distinta factura en función de lo que le cuelgue o no de la entrepierna. La igualdad se consigue igualando (perogrullada, sí) pero nunca favoreciendo por compensación a quien hasta ése momento se consideró perjudicado. ¿Se conseguirá entonces que se haga justicia beneficiando alternativamente a mujeres y hombres? ¿Cuánto tiempo durará el período a favor de cada sexo? ¿Y en qué lugar colocamos a travestis, homosexuales, lesbis, trans...? ¿O es que ellos/as/es no pueden ser agredidos/as/es o agresores/as? Ay, ay, ay...
La justificación de la protección al débil tampoco me vale. Por varios motivos. Si estamos hablando de fuerza física, el tema es difícil de atajar. En nuestra especie, como es general en los mamíferos, la diferencia entre macho y hembra está muy bien definida y la fuerza física es mayor en el primero salvo llamativas excepciones. Esta cualidad queda impuesta por la Naturaleza y resulta difícilmente legislable el mal uso que se pueda hacer de la misma. Pero si no nos referimos a la fuerza física y sí aceptamos que la mujer es débil frente al hombre, estamos asumiendo que, en nuestra especie, la hembra ocupa un lugar inferior al macho y yo no estoy dispuesto a ello. Esta asumida debilidad no se ataja dándole palos al fuerte, sino propiciando medidas para que esa desigualdad desaparezca. En ambos casos se trata de una cuestión de educación.
A nuestro gobierno se le rompió el bombo y dobló el platillo de tanto usarlos para anunciar una ley que propicia absurdos como este. Ya podrían dedicar sus esfuerzos a solucionar de verdad los problemas de los ciudadanos y no a la publicidad, cosa que, por otro lado, dominan estupendamente. Y ¿se le ocurre a alguien una gilipollez más gorda que eso de la "violencia de género"? ¿ A alguien le ha dado alguna vez una colleja el género? ¿Cuál de ellos? Anda que...
De otras leyes hablaré otro día, que hoy ya no tengo ganas. Hala.
Mars Upial.

5 Comments:

Blogger Mars Upial said...

Querido Luis. Siento tener que decirte que no me gustaría nada de nada contemplarte con un par de domingas tal que insultantemente turgentes. Enhorabuena por recuperar tu bloggggg.

Mars Upial

15:54  
Anonymous Anónimo said...

Primero: la ley de violencia de género se aprobó por unanimidad!

Segundo: Ahora va a resultar que hasta la muerte de manolete va a ser culpa del Partido Socialista. Manda Huevos!

10:22  
Blogger El Barquero said...

En España vamos a bandazos, ahora toca favorecer a la mujer porque sí, para compensar no sé muy bien qué... para tenerlas contentas...para ganar votos...
No sé cuándo tocará legislar en condiciones, escuchando la realidad de la calle. Cuántos hombres son víctimas de estas leyes tan marketinianas. Son culpables por ser hombres, no por otra cosa. Y cuántas mujeres, asesoradas por abogados bien conocedores de los mil recovecos de esta ley, se aprovechan de ella y destrozan a inocentes que, además, no pueden decir ni mú porque la sociedad mediática ya les ha condenado.
Y sí... no nos quieras engañar, anónimo, es una ley del PSOE, mal que te pese...

19:40  
Anonymous Anónimo said...

Aído dijo algo cómo: "Pese a los esfuerzos del ministerio de igualdad la violencia de género continúa así qué... HABRÁ QUE REDOBLAR ESFUERZOS". Algo así dijo porque lo recuerdo perfectamente. Lo que me trae a colación otra frase escuchada en un documental sobre la guerra de Vietnam que decía más o menos así: "LA GUERRA MÁS RENTABLE ES LA QUE SE PERPETÚA" y si bien finalmente los yanquis perdieron ¿Cuánto ganaron en venta de armas? O sea, finalmente ¡CUÁNTO GANARON CON LA DURACIÓN DE LA GUERRA! El resultado final poco importó es muchísimo más lo que ganaron en venta de armas, películas y moralina. NO SÉ SI SE ENTIENDE.

Recuerdo ambas frases porque me parecen idénticas. Está claro que el ministerio de igualdad no busca una solución al problema, si no más bien que este se perpetúe. Es decir con esto de arengar a las féminas (así mueran más y más blanqueando oficialmente odios) buscan PERPETUARSE EN EL PODER. Y ya les sirvió para una reelección... Creo que no hay mucho más que agregar. Si los políticos (o la humanidad) quisieran solucionar las cosas probablemente podrían PERO NO ESTÁN PARA ESO. Cualquier credulidad al respecto es ingenua. LO "CORRECTO" ES NEGOCIO y da muchos beneficios.

Un abrazo!

Jªv!Tº

01:39  
Blogger Mars Upial said...

Tienes toda la razón y me parece un comentario de lo más acertado. Un abrazo.

09:10  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.