18 marzo, 2006

Con faldas y a lo loco (Crónica machista)


Sí, ya lo sé, me repito, son argumentos recurrentes, pero ¿qué le voy a hacer? La realidad política de este país se empeña, una y otra vez, en aferrarse a las mismas directrices. El partido que ocupa el Gobierno, que no nos gobierna, se afana en su labor de oposición de la oposición. El mundo al revés. Tal vez no han olvidado la labor que desempeñaron durante los ocho años más fructíferos de nuestra democracia y hoy, dos años después, continúan anclados en esa tradición. No son conscientes de que ahora les toca a ellos, que son ellos quienes deben gobernar y que deberían olvidar su fijación por atacar al Partido Popular.
En cada intervención de sus altos cargos, ministros o portavoces, en vez de una exposición argumental, en lugar de una explicación de sus acciones, todo lo que los periodistas logran recoger son ataques al Partido Popular. Cualquier pregunta o situación es buena para traer a colación la injusta guerra de Irak en la que nos metió el del bigote, la foto de las Azores o el chapapote gallego del Prestige. Argumentos cero.
En muchas ocasiones he comentado también su doble rasero, la diferente forma de enjuiciar cualquier comentario o acción sólo por el hecho de provenir del PP o de algún miembro de sus filas. En estos días hemos tenido varios ejemplos al respecto y algunos protagonizados o propiciados por la mojama de los colorines que tenemos como Vicepresidenta. El famoso desplante de las mujeres socialistas del Congreso a la intervención de Zaplana, un acto organizado y absurdo como tantos, ha vuelto a provocar el revuelo y ocupar primeras planas en los diarios. Volvemos al feminismo del cacareo, a las gallinas del corral revolucionadas y obsesionadas por el recuento de cuotas y por airear las plumas ante la opinión pública para aparentar que hacen algo por las mujeres de este país. Lejos de esto, no conozco ni una sola acción de estas estridentes gallinas en aras de igualar los salarios de hombres y mujeres, de propiciar a ambos géneros las mismas oportunidades o por fomentar la integración de la mujer en puestos de alta dirección en las empresas. Eso sí, se consigue mucho si una, o varias, se disfrazan de recogedoras de pistachos y se marcan unos bailecitos que tanto desahogan a las oprimidas colegas africanas. ¿Saben ustedes que a esa gira por Mozambique y Kenia también asistió la diputada popular Ana Pastor? ¿Le han visto ustedes haciendo el mamarracho disfrazada o dando saltos en alguna fotografía? Es evidente que los intereses y formas de trabajar de una y otras son absolutamente distantes.
Cuando la señorita De La Vega ha sido preguntada al respecto, ha explicado a la perfección la teoría del Gobierno en esta materia:
“Me siento absolutamente honrada de haber representado a los ciudadanos de este país y de haber compartido un futuro de esperanza con las mujeres africanas. (…) Prefiero esa imagen de vicepresidenta a la imagen de las Azores. Estoy segura de que los ciudadanos prefieren la imagen de un Gobierno que prioriza África a la del que lleva a una guerra injusta. No sé si el suyo es un problema de ignorancia, que sería inexcusable, de maledicencia, que sería intolerable, o de machismo detestable".
¿Recuerdan lo que comentaba al principio de este post? Argumentos cero y obsesión por atacar al PP.
La femenina reacción en defensa de la Vice ante la locución de Zaplana, aliñada también por la participación de algún que otro diputado masculino, imagino que será similar a la que observaremos en breve cuando este selecto grupo se entere de lo que ocurrió en el último Pleno del Ayuntamiento de Palencia. Supongo que correrán escandalizadas a airear sus plumas ante el Alcalde socialista de la ciudad que, sin venir muy a cuento, afirmó que "mis concejalas tienen los glúteos muy duros". Debió de resultar una sesión muy singular tal y como relatan los periodistas. ¿Una apuesta? Va un café a que no hay declaración alguna al respecto por parte de la mojama ni de ninguna de sus secundonas gallinas. ¿Imaginan ustedes de qué se estaría hablando si ése locuaz Alcalde militase en el Partido Popular? No hace falta mucha imaginación, no.
Supongo que el grupo de mujeres socialistas en breve se lanzará a criticar algún otro discurso o actitud machista del primer miembro del PP que se les cruce en el camino. Desde aquí, con permiso, les aconsejo que se tomen un poco más en serio su función y que empeñen sus esfuerzos en intentar acortar la distancia que, por desgracia, aún separa a hombres y mujeres. No quiero aportar una sugerencia pero si alguna de las mujeres socialistas se entera, es muy probable que haga campaña por el uso de este novedoso aparato. Es indudable que aportará muchas ventajas a las mujeres, igualará en mucho el comportamiento masculino y femenino y, sobre todo, lograrán salir en la prensa una vez más. La igualdad real entre el hombre y la mujer la dejamos para otro día.
Mars Upial.

3 Comments:

Blogger El Barquero said...

"Ahí le has dao", Mars, mucho cacareo y pocos huevos.
Me gusta lo de la oposición de la oposición pero como bien dices, sin argumentos no se puede hacer otra cosa y siempre, claro, a riesgo de verse atrapados en su propia verborrea de alpiste.
Un abrazo

18:08  
Blogger Mars Upial said...

Querido LEB, tiras con bala. Hay trampa en tu pregunta y coteste lo que conteste encontrarás argumentos para rebatirlo. Pero vamos allá.

Es de recibo pensar que si ellos lucen sus atavíos tradicionales cuando están aquí de visita, nosotros hagamos lo mismo cuando vamos allí, por tanto, parece impropio que la reina o una ministra tengan que cubrir su cocorota cuando aquí no lo hacen. Pero, y aquí creo que está la esencia del temita, es una cuestión de tolerancia. Mientras en occidente nos da exactamente igual cómo se vistan o se desnuden esas mercedes, si llevan plumas de colibrí o tatuado el cilindrín, y nada de ello nos ofende o molesta, en esos otros países la tolerancia es cero. Nos encontramos con regímenes fundamentalistas, que han mezclado política y religión y que sí se sienten ofendidos por la forma de vestir de sus visitantes. Incluso, hubo más de un problema con Ana Palacios al visitar determinados países pues no le reconocían como interlocutora válida simplemente por ser mujer, con independencia de su vestimenta o peinado (tema del que habría mucho que hablar). Entiendo entonces que, en un gesto de buena intención y cargado de la tolerancia que a ellos les falta, nuestra reina y ministra accediesen a cubrirse la cabeza. Con ello, algo que las traía al pairo, satisficieron a esos mendrugos y demostraron mucha más cordura que ellos.

Más dudosa me parece la tolerancia que aquí profesamos también con estos descerebrados. Entiendo que les dejemos importar algunas de sus tradiciones pero siempre y cuando no sean antagónicas con las nuestras. Llegan aquí a levantar ghetos y sin la más mínima intención de adaptarse a occidente. Creen que la integración consiste en que les dejemos hacer lo que les venga en gana, ya sea una simple poligamia, un velo por cojones o una ablación de clítoris. Como ya dije, su tolerancia es cero, allí y aquí. Aquí, al menos, no deberíamos consentírselo.

Y tal.

19:41  
Anonymous Anónimo said...

hola, por algun extraño motivo tu enlace ATOM da problemas (compruebalo en: http://a-saltos.blogspot.com/atom.xml). por ello no se renuevan tus articulos en la blogosfera AntiZP. Intenta solucionarlo, un saludo.

17:38  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.