22 febrero, 2006

¿Se acabó la risa?



En la madrugada del domingo al lunes, los administradores de gruporisa.com han decidido dar por finalizadas sus andaduras por la red. Es una mala noticia para todos los que somos críticos con el actual gobierno pero no es una noticia inesperada. Según el comunicado que emiten en su propia página, los motivos del descuelgue de la web son "personales, jurídicos y económicos".
Y decía que no es una noticia inesperada, aunque sólo en parte. De todos es sabido que el actual gobierno y su imperio mediático tienden a comportarse como una apisonadora con todo lo que no gira en el sentido que ellos marcan. Su "talante" se comprueba con el ataque sistemático a la cadena COPE, a medios como Libertad Digital o a emisoras de televisión como Telemadrid, en un intento de acallar sus voces y un firme empeño en desprestigiarlas. En este sentido se pueden intuir los motivos "personales y jurídicos" que aducen los gestores de gruporisa. Sin embargo, según fuentes muy bien informadas y cercanas a gruporisa.com, los principales motivos del parón son "económicos". Y esta, en mi opinión, es la parte inesperada de la noticia.
Evidentemente no debe ser muy rentable -económicamente hablando- la función que gruporisa venía desarrollando. Sin embargo, su misión ha sido muy efectiva y ampliamente difundida, sirviendo como web de referencia para muchos internautas que han disfrutado con sus ocurrencias y sentido del humor. Lo que me extraña es que una labor como la suya no haya sido capaz de encontrar la financiación adecuada. Queda claro, una vez más, que el PP y sus simpatizantes siguen teniendo algunas asignaturas pendientes, sobre todo en materia de comunicación y nuevas tecnologías. Deberían fijar sus ojos en "los de enfrente" y el mimo con el que tratan a todos los medios que les apoyan, no dudando en financiar los proyectos que les parecen medianamente interesantes. Luego nos quejaremos de que los jóvenes votan mayoritariamente a la izquierda...
Se lee por la red -ojalá sea así- que se trata de un parón temporal y que en breve volverán con más fuerza. Desde aquí les envío mi apoyo y les prometo que estaré pendiente de su posible vuelta. De momento, lo que se ha llamado Movimiento Anti ZP (MAZP) sigue activo en AZP, en las dos webs de El Pancartazo (actualmente en remodelación para ampliar su base de datos y dar cabida a los nuevos inscritos), en El Batzoki, hastaloshevos.com, pacotaco, El Zapatazo, y un largo etcétera que se puede consultar en los links de cualquiera de las webs anteriores.
Señores de gruporisa, les deseo una feliz recarga y que la veamos pronto.
Mars Upial

1 Comments:

Blogger El Barquero said...

Si el talento logra el cambio, no se dilapidó, fue invertido.
Macabro comentario este pero el 11-M fue todo un ejercicio de márketing, lleno de sangre, sufrimiento y talento.
Y algún día sabremos quién era el culo inquieto.

17:39  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.