27 febrero, 2006

Algo va bien


No me cabe la menor duda. Cuando el comportamiento de este Gobierno es el que es, no puede haber otra razón. Les llegó por sorpresa la responsabilidad de gobernar ¿o quizá no? Lo cierto es que no supieron qué hacer con tal asunto en las manos, o al menos eso parecía entonces. La misma noche de las elecciones, el 14 de marzo de 2004, retiraron el programa electoral de su página web. Sólo les faltó sustituirlo por un "Dios mío... y ahora ¿qué coño hacemos?" No llegaron a tanto por varios motivos. El primero es que a la mayoría de ellos les duele la boca cuando pronuncian el nombre de Dios sin blasfemar, y el segundo es que no podían reconocer públicamente sus tremendas dudas. A los pocos días y sobre todo cuando su programa electoral empezó a circular por la red con el mensaje de "léelo y mira a ver qué cumplen", se vieron obligados a reponerlo en la web. Cuestión de imagen, algo muy importante en sus filas. Tan importante que siempre han preferido la forma al fondo, siempre.
Pero, como decía, algo va bien, muy bien. Cuando un delegado del Gobierno se comporta tan rastreramente que asume el ridículo de reconocer que "en el cole sólo aprendí a contar hasta 110.000"; cuando el portavoz y secretario de organización del PSOE, ése con cara de avispao, tiene como fijación acusar al PP hasta de haber matado a Manolete -la última ha sido, textualmente, afirmar que "el PP no quiere la paz mientras gobierne Zapatero", hace falta ser... mala persona-; mientras los esfuerzos de ZP ya sólo se dirigen a suplicar la paz a ETA porque entiende que es su última salvación... si es que le queda alguna; cuando los perros de ETA ladran a los cuatro vientos proclamando la próxima libertad de sus presos; cuando muchas personas, más de un millón, se manifiestan pidiendo PAZ, respeto a sus muertos y dignidad... y un Gobierno en pleno les ignora; cuando uno tras otro los ministros del gabinete hacen el más espantoso ridículo cada vez que abren la boca, visitan el extranjero o se les ocurre una idea feliz; cuando... ocurren tantas y tantas cosas, algo va bien.
En sólo dos años han olvidado la responsabilidad de gobernar, les duró poco. Todos sus esfuerzos se centran en atacar al PP alentando su manida consigna tantas veces escuchada: "¡Todos contra el PP!". La A.V.T. convoca una manifestación y el babas de Blanco, sí, el avispao, sólo sabe decir que "respeta a los que participaron pero lamenta que la manifestación no fuese contra ETA sino contra el Gobierno". Hace falta estar tarao para efectuar semejante declaración: ¿no se está reconociendo que una de las mayores manifestaciones de la historia de nuestra democracia ha sido CONTRA EL GOBIERNO? ¿No tendrían que replantearse entonces SU situación? ¿No han dicho una y mil veces que no se puede gobernar de espaldas al pueblo? Sin embargo lo que a ellos les pasa sigue siendo responsabilidad de los otros, claro, una vez más la sombra del PP, los malos.
Aullan desesperados, la espuma les sale por la boca, a todos -igual que a Simancas cuando vio cómo dos de sus compañeros le traicionaban y se le escapaba la Comunidad-, su obsesión colectiva es machacar al PP... luego algo va bien ¿o será que el Gobierno va mal? La gente, alguna, no es tonta y toma nota. El desgobierno de ZP está siendo un accidente y así debemos tomárnoslo. Un poco más de paciencia. Las urnas lo demostrarán en la primera oportunidad.
Mars Upial.

1 Comments:

Blogger El Barquero said...

Elecciones anticipadas, ya!

Hoy te veo más encendido.

Mientras estos calientan los micrófonos, ¿hay alguien gobernando? ¿alguien se está preocupando de mi pensión para cuando me llegue la hora? ¿me la darían hoy si fuera gay?

No sé, no sé... ¿seguro que algo va bien? Mira que los españoles somos muy burros. Que me conozco y cuando llegan las elecciones se me olvida que llevan 4 años riéndose de mi...

Saludos, Mars

00:59  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.