05 marzo, 2006

La chirigota que colma el vaso


"Conjunto que en carnaval canta canciones humorísticas", según la R.A.E. esto es una chirigota. También admite la acepción de "cuchufleta", que la misma Academia define en su diccionario como "Dicho o palabras de zumba o chanza". De esta manera podemos deducir que chirigota es tanto el grupo que canta la canción humorística como la propia canción cantada. (Aquí es cuando debo vencer mi apetencia a comparar al Gobierno con una chirigota, tanto por ser un conjunto que vive en perenne carnaval como por las chanzas que de continuo nos canta). Me reprimo y a otra cosa.
Llevo la mañana leyendo en la prensa de la red el revuelo que se está organizando con la dichosa chirigota vencedora del concurso de ídem del carnaval de Ceuta. En todos lados hablan de ello y de lo ofendidos que se encuentran los musulmanes y otros colectivos que con ellos se identifican, apoyan o hacen causa común. Después de buscar un rato he dado con los terribles versos satánicos:
"Me han hecho a mi un cristo en caricatura
Que no se parece al mío ni en pintura
Y mi cultura no es la locura
Me fui directo al libro de naturales
Para ver si los turcos
Son animales racionales
Vi que esa gente y los bovinos son iguales
Y me aclaró la duda: son todos animales"
"Me ha llamado mi madre
Y me ha dicho que me calle
Que no cante más lo que no canta nadie
Antes de irme, ¡qué mal lo hizo Hitler!
Aquí estoy dando la cara y desarmado
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
No he encontrado la chirigota completa pero, al parecer, estas son las dos estrofas más xenófobas e insultantes. Las transcibo aquí directamente, escasos y queridos lectores, para que juzguen ustedes mismos. Yo no lo voy a hacer.
Lo que sí me apetece es comentar lo rápido que algunos dirigentes políticos se han llevado las manos a la cabeza escandalizados por esta zumba. Es evidente que las aguas que han revuelto las caricaturas danesas lo están mojando todo y el que más y el que menos intenta congraciarse con el moro. Y digo yo que si este río no estuviera tan agitado, me apuesto un donut a que ni los musulmanes ceutíes le habrían dado la menor importancia al asunto. En vez de tomar las caricaturas como lo que son, una humorada, y la chirigota como lo que es, otra humorada, los voceros de siempre, interesados y correveidiles, se han lanzado a la calle disertando sobre xenofobia, religión, discriminación e insultos. No sé yo si los que tanto aullan han estado alguna vez en un carnaval andaluz...
Aprovechar la ocasión para armar ruido puede resultar indigno y hasta inmoral. Sobre todo en casos tan sangrantes como el de Pedro Zerolo (PSOE), abanderado de la minoría gay, que ha criticado duramente la letra de la chirigota y que, sin embargo, no dudó en encabezar una manifestación en la que los insultos, ofensas, mofas, desprecios y burlas hacia la iglesia católica fueron la actitud más extendida entre los manifestantes. No es de recibo tolerar y secundar la vejación a una religión y rasgarse las vestiduras por una actitud aún menos ofensiva hacia otra profesión religiosa. Es la doble moral a la que ya nos tienen acostumbrados los socialistas, el todo vale de su política diaria.
Hoy se entierra la sardina...
Mars Upial.
AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.