15 marzo, 2007

De cine: Otra más de "el mundo al revés"

De todos es conocida la educación, mesura, tolerancia y compostura de la Bardem. Tantas virtudes que a ojos de Odón Elorza (hace poco, no recuerdo en qué blog, le apodaban "Torpón Cogorza") la susodicha es merecedora del premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.
Para empezar eso de "Cine y Derechos Humanos" es como unir el requesón con la judicatura, por ejemplo (tal vez no quedase tan mal, "I Certamen judicial del requesón", hasta suena bien). Una vez unidos, no sé si por la frente despejada de don Odón, pues que les vaya bien pero eso de premiar a la energúmena de la Bardem es un claro acto de provocación. Otro más.
Bien es sabido que se ha convertido en un icono de la progresía con su aparente actitud comprometida y reaccionaria. Y es por ello por lo que desde el Ayuntamiento socialista de San Sebastián buscan la ocasión de premiarla. No han encontrado a quien merezca un premio, han buscado la excusa para premiar a la Bardem. En palabras de Elorza, nada menos que "por su especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo". Será que esa sensibilidad sólo la demuestra de cara a Elorza porque esta "sujeta" goza de mil virtudes, menos de sensibilidad. Debería dedicarse a pasear a sus nietos -ignoro si los tiene- y destilar sobre ellos todo el rencor y la hiel que su alma acumula para criarlos a sus pechos y convertirlos en sus dignos sucesores. Es triste verla aparecer en los medios con cierta asiduidad únicamente con motivo de sus apariciones públicas, por sus salidas de tono, por llamar "hijos de puta" a los periodistas de Libertad Digital, por sus rosas blancas... pero nunca por una actuación profesional digna de elogio. Es cierto que yo no soy amante del cine, en general, pero no recuerdo el último papel de esta "actriz".
A los que salimos con banderas de España a la calle nos llaman provocadores, somos la causa de la crispación. Personas como la Bardem y el Elorza no crispan ni provocan, no.


Qué bien.

6 Comments:

Blogger El Barquero said...

Hay que entenderla, Mars, esta mujer no sabe lo que es un "meneo delicioso" desde hace mucho tiempo y al torpón le debe pasar lo mismo y se lo quiere dar.

22:06  
Blogger Mars Upial said...

Pues no era "Torpón Cogorza", esta memoria...

Era "Cagón Cogorza" y el blog es el de Alejandro Campoy. Lo podéis leer en:

http://blogs.periodistadigital.com/larosablanca.php/2007/03/15/cagon_cogorza_y_ii

03:08  
Blogger El Cerrajero said...

La Izmierda se nutre fundamentalmente de giliprogres enfermos como la coBardem.

Esta es la triste realidad.

El sábado pasado nos manifestamos más de dos millones de personas y no hubo nada roto en todo Madrid, ya veremos como la dejan mañana los cuatro gatos por Irak o la que tienen preparada los terroristas en Navarra para asustar a las víctimas.

11:43  
Blogger Mars Upial said...

Gracias por vuestros comentarios, Barquero y Cerrajero (va de oficios).

No me hago yo a la idea de ese "meneo" entre la Bardem y el Elorza, pero como idea es buena.

Y, Cerrajero, si quieres te presto un teclado que tengo de sobra, que el tuyo parece que tiene algunos problemillas ;-)

Tienes razón, a ver qué ocurre este fin de semana, va a ser un buen termómetro.

Un abrazo a ambos.

14:07  
Blogger Miss Peras said...

No veo que sea sorprendente lo del País Vasco. Recuerda que tuvieron a una etarra en la comisión de Derechos Humanos... En el País Vasco a Hannibal Lecter lo harían cocinero de una guardería.

03:36  
Anonymous Anónimo said...

Yo lanzo el siguiente comentario: no por motivos políticos. Ni siquiera por motivos revanchistas, pero ¿quién es el hermoso/a del PP que está a favor del tan manido Canon a soportes tecnológicos? Hombre, más que nada, y que no sirva de comparativo, pero si el ya extinto Pacto Antiterrorista dejó sin nutrir las arcas de la E.T.A. a costa de los Presupuestos del Estado, y todos vimos lo mal que lo pasaron, ¿por qué se alimenta, económicamente hablando, a esta banda de inútiles y vagos? Si solamente sirven para protestar, que verlos actuar no debe ser muy gratificante, o no estarían "en la calle, buscando limosna".

En fin, que a veces no entiendo las cosas que pasan.

16:38  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.