26 febrero, 2006

Yo era el del paraguas verde


Hace años que alguien propuso la construcción de un manifestódromo, un lugar en el que pudieran desarrollarse todas las manifestaciones habidas y por haber. Y no estaría mal, mira tú, descongestionaría mucho el tráfico de la capital porque, para el que no lo sepa, en Madrid se celebra al menos una manifestación diaria. Y no lo digo yo ¿eh? que son datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, la misma que cifró los participantes de la manifa de ayer en 110.000, tela. Yo, claro, no los conté pero me parecieron muchos más. Cuando voy al fútbol, al Bernabéu, nos juntamos allí 80.000 almas y cuando salimos hacemos mucho menos bulto que la manifestación de ayer, seguro. Ya sé que no es un sistema de recuento muy ortodoxo pero no sé yo si es mucho menos fiable que el de la Delegación del Gobierno. Incluso el diario El País, la otra delegación del gobierno, se desmarca con 180.000 manifestantes. Aunque no parezca mucho el incremento es un 63% más, que en porcentaje sí parece algo.
Luego ya hay un buen salto. La Policía Municipal y, por tanto, la Comunidad de Madrid cifra los manifestantes en 1.400.000. Paso de calcular los porcentajes de incremento. Y por último la A.V.T., los organizadores, que aseguran que ayer éramos 1.750.000 los que pedíamos que a los terroristas ni un sólo guiño. Vuelvo a pasar de calcular porcentajes ¿La conclusión? Pues que es vergonzoso. Los manifestantes de ayer tal vez no éramos tantos como los organizadores aseguran -yo no sé calcular- pero no se puede consentir que desde dos medios "oficiales" (Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid) los datos sean tan dispares. Y, aunque parezca arrimar el ascua a mi boquerón, muy segura debe estar la Espe cuando ha pedido la dimisión del Delegado de Gobierno por su bochornosa actuación y manipulación. El pollo no ha dicho ni pío, que yo sepa. Ya nos tienen habituados a su intoxicación informativa, no hay más que encender la televisión que, a excepción de Telemadrid, todas las cadenas emiten su programación bajo la batuta socialista. Lo de Tele5 ayer fue vergonzoso, aconsejando al público una tarde de sofá y brasero. Como ocurriera en el pasado junio cuando otro millón de personas salió a la calle en manifestación contra ETA y la negociación del gobierno, la mayoría de las televisiones silenciaron lo que estaba ocurriendo durante esa tarde.
Pues eso, que nos hagan un manifestódromo, con un torno de entrada y un contador. O mejor aún, como comentaba en el blog de mi amigo LEB que en su último post trata el mismo tema, que al nacer nos pongan un chip en el cogote y que nos cuenten por satélite o haciendo pasar a la manifestación en fila de a uno por un arco cuentacogotes. Además se me ocurren muchas otras aplicaciones para el chip... no des ideas, Mars, no des ideas.
En todo caso, haciendo la media de las cuatro cantidades, se obtiene la respetable cifra de 860.000 almas. Si aceptamos esta como buena -no se me ocurre nada mejor- éramos casi nueve Bernabéus llenitos. Es decir, un montón de gente. Mucha gente que ayer se mojó -yo era el del paraguas verde- para pedir a este gobierno que deje de tender la mano al terrorismo y que no negocie con gentuza que tiene las manos manchadas de sangre. Éramos muchos y, seguro, representábamos a muchos más que estamos pidiendo a gritos que sí haya vencidos, los terroristas. Y castigados con penas acordes a sus crímenes.
ZP se cansó de acusar a José María Aznar de gobernar sin escuchar la voz del pueblo. Que se aplique el cuento.
Mars Upial

1 Comments:

Blogger El Barquero said...

Ja, ja, ja... tenías razón, Mars, hemos escrito prácticamente lo mismo. Mira que si somos muchos...

LEB, le has llamado valiente, inteligente y rápido?

Oye... que si estuvisteis allí, decidlo!

22:34  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.