20 marzo, 2007

Irak: nueva ofensiva

El partido socialista es consciente de su pérdida de gancho electoral y recurre nuevamente a la guerra de Irak como su principal argumento contra el Partido Popular. No es más que otro síntoma de su debilidad programática.
El PSOE lleva gobernando España, mejor dicho, en el Gobierno de España, tres larguísimos años en los que ha demostrado no tener programa, proyectos ni un equipo humano consistente. Sus acciones de gobierno se han basado, fundamentalmente, en los caprichos de un pésimo hombre de estado convertido accidentalmente en Presidente. Un hombre que está jugando con la integridad de España y sus Comunidades Autónomas sin alcanzar a intuir, o tal vez sí y eso es peor, la trascendencia de sus volubles decisiones.
La televisión pública, al servicio del PSOE, nos presenta los "telediarios" encabezados sistemáticamente con noticias de Irak. Ayer mismo, nada menos que las tres primeras noticias trataban el tema. Terribles atentados, dantescas escenas de hombres, mujeres y niños muertos, destrucción y odio. Nunca parece haber autores y los periodistas se cuidan muy mucho de nombrar la palabra "terroristas". Sólo quieren transmitir, a sabiendas de que mienten, que Irak es un país que está en guerra, la guerra de Bush y Aznar. Concretamente ayer, también, tras estas tres noticias, la siguiente fue Gaspar Llamazares -otro que debería hacerse mirar su obsesión- reclamando la responsabilidad del "señor Aznar" por la foto de las Azores. Si esto no es manipulación...
Así, sistemáticamente se identifica al PP con la guerra de Irak, la sangre en ése país y, también, los atentados del 11-M. Esta es la moral y el mensaje del PSOE.
Es triste que todo el bagaje de tres años de gobierno sea esa consigna. Nada que mostrar al pueblo español, ningún "haber" en la mochila cargada de "debes". Fijación enfermiza en el partido de la oposición, ésa es su forma de hacer política. Nos vamos a cansar, de aquí a las próximas elecciones generales, que sólo Dios y Zapatero saben cuándo serán, de oír mencionar al PP y la guerra de Irak en la misma frase.
La falta absoluta de moral a la que aludía más arriba se manifiesta cuando repiten sus mensajes aún conscientes de su falsedad. El Partido Popular no participó en la guerra de Irak sino que envió tropas después de la caída del régimen de Sadam Hussein, es decir, finalizadas las hostilidades en ese país. La presencia de tropas internacionales en Irak fue avalada por las resoluciones 1483, 1500, 1511 y, sobre todo por la 1547, que contiene un párrafo que exhorta a los miembros de las Naciones Unidas a enviar tropas para la pacificación y estabilización de Irak. Esta resolución fue votada favorablemente por España en el Consejo de Seguridad en junio de 2004, siendo ya Rodríguez Presidente del Gobierno. El PSOE avaló el envío de tropas al Líbano en cumplimiento de la resolución 1701, que está redactada en idénticos términos a la 1547. ¿Dónde está, pues, la diferencia? Únicamente en el tratamiento informativo y propagandístico del PSOE. Y, no me canso de repetirlo, en su falta total y absoluta de moral.
Lejos de aclarar la situación de la presencia española en Afganistán, en verdadera situación de guerra contra la barbarie talibán, o incluso en el polvorín del Líbano, se oculta a la opinión pública el verdadero estado de nuestros compatriotas allí, que lejos de vivir plácidamente el desarrollo de labores humanitarias, conviven con el terror y el miedo de una auténtica situación bélica.
Nos quedan muchos meses de lo mismo. No sé porqué, pero me da a mí que los oídos de los españoles están cada vez menos dispuestos a captar este contaminado mensaje. Hay muy buenos augurios en el horizonte.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que no entiendo es lo inoportuna ahora de algunas declaraciones, como la de del Burgo, acerca del ejercicio de autocrítica, que no es que no considere inapropiado, pero sí lo veo ahora inconveniente, que ya sabemos como se las gasta el PSOE en este sentido. Bien podrían hacerlo una vez pasadas (y ganadas) las elecciones generales, con el asunto que les preocupe entonces, el que sea, que no está mal reconocer errores, que eso siempre significa espíritu de mejora.

16:32  
Anonymous Anónimo said...

El problema verdadero reside en si es bueno o malo que todos y cada uno de galácticos del PP piensen lo mismo en temas de política exterior. Cuestión peliaguda y compleja. Y lo peor es que la política exterior no depende de nosotros y que mañana nos montan un pifostio en Oriente Medio y ¿a quien creés que le echarán la culpa? Lo que me gusta de Mars es que siempre aprovecha la ocasión para soltarle un trabucazo a ZP y sus mariachis. "Iba caperucita por el bosque y... pooom, trabucazo al canto. "Pues érase que se era que el Guadiana pasa por Badajoz y..." boooomm, morterazo. Si Mars se llega a pasear por Bagdad se le echan los americanos encima y anuncia Bush que ¡por fin! ya encontraron las armas de destrucción masiva.

17:33  
Blogger El Barquero said...

Ahí le has dao.

Si tuviste ocasión de ver ayer eso de los 59 segundos, con el Pepiño Blanco gustándose a si mismo, verías que tienen la máquina perfectamente engrasada. Su discurso no tiene fisuras. Esas fallas que presenta su gestión se convierte en un rodillo inapelable cuando se ponen todos juntos o repartidos delante de los micrófonos.

Como bien dices, la verdad no importa, ellos siguen erre que erre, imperturbables, y los demás les estamos haciendo el juego.

Si el PP no cambia de estrategia YA, no quitamos a este individuo de ahí en la vida. Ojo, que peligra el record de Fidel en el poder.

Llevaba tiempo sin hacerlo pero de vez en cuando hay que leer El País, escuchar la SER y ver la Primera para saber cómo se las gastan los tíos.

Con estos efectivos, la batalla está perdida, mi general.

22:57  
Blogger Mars Upial said...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

De acuerdo con Xixarro, la autocrítica siempre es un primer paso hacia la mejora pero, efectivamente, la oportunidad de algunos comentarios no parece muy adecuada. Los trapos sucios -si es que lo son- se lavan en casa, y más si fuera hay tormenta.

"Ladilla vengadora", me produce terror ese apodo. Si una ladilla, por sí, puede ser -supongo ¿eh?- terrible de soportar... no quiero imaginar si además se comporta de forma vengativa. Nunca me habían comparado con un arma de destrucción masiva (¿no será por mi habitual aerofagia?). En todo caso estoy de acuerdo en que el tratamiento sesgado e interesado de cualquier realidad exterior es un arma que no dudarán en utilizar desde el PSOE. ¿No lo hicieron ya con la tragedia del 11-M?

Espero que la premonición de el Barquero no se cumpla y veamos en breve el culo de Rodríguez lejos de La Moncloa. Por el bien de todos.

Un abrazo y gracias a todos, otra vez.

22:31  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.