24 marzo, 2007

El arte de la Interpretación

Quien me conoce lo sabe: desde siempre vengo repitiendo que la izquierda española, fundamentalmente el PSOE, son maestros en el arte de la mentira. Manejan como nadie la imagen, la publicidad, y con ello nos presentan una realidad absolutamente deformada. No hay más que ver los sambenitos que cuelgan al PP y sus campañas orquestadas.
No me extraña que la mayoría de los actores de "este país" se les acerquen interesadamente pues, al fin y al cabo, ellos deben ser los que más entienden de "interpretación" y admiran en estos políticos esa capacidad de representar una realidad inexistente. Mi obsesión -lo observo en mi barrio, en mi ciudad, en mi nación- es la frialdad con la que invariablemente los socialistas proclaman cualquier lema para enmascarar justo la acción opuesta. Venden al público exactamente lo contrario de lo que hacen y ocultan. Y en eso baso también mi constante acusación de inmoralidad hacia esta izquierda torticera.
Una de las últimas muestras le hemos visto hace un par de días. El secretario de Libertades Públicas y Política Municipal del PSOE (como diría Trillo, "manda huevos el titulito", qué narices tendrá que ver una cosa con la otra), el inefable Álvaro Cuesta, ha sido el encargado de presentar a los medios de comunicación el lema electoral con el que su partido arropa a un tal Miguel Sebastián en su pugna por la alcaldía de Madrid. El lema, a mí no me parece nada original pero los sesudos que lo hayan parido no pensarán lo mismo, es nada menos que "Miramos adelante", con un par.
Y eso lo proclaman al viento en la misma semana en la que la consigna de Ferraz ha sido atacar invariablemente al PP, y lo hemos podido comprobar en los medios, con el único argumento de la guerra de Irak, mirando adelante. Si se le preguntaba a la ministra de Cultura por las fotos pornográficas amparadas desde la Junta de Extremadura, ella contestaba que "lo que conmueve verdaderamente a los cristianos son las muertes de la guerra de Irak, responsabilidad del PP". Pero si la referencia era a propósito de la suelta de un criminal, un irredento terrorista, ellos contestaban que quien debería estar en el banquillo de los acusados es nada menos que Aznar por habernos metido en la guerra de Irak. Y al vocero del Pepiño se le unieron en esta lid el oportunista ladillero de Llamazares y el incalificable juez Garzón. No voy a seguir con más ejemplos, todos los hemos escuchado esta semana, creo que hasta la borrasca que ha inundado de nieve el norte peninsular es consecuencia de la guerra de Irak. Y responsabilidad del PP, claro.
En mi anterior post ya advertía de la ofensiva y no me he equivocado. Y lo que queda. Pero, insisto, la pantalla de humo no oculta la dudosa virtud del PSOE de mostrarte su cara más amable mientras te acuchillan por debajo de la mesa. Allá ellos y su ausente moral.
Mentiras y socialismo, dos vocablos invariablemente unidos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer pude ver el vomitivo telediario de la Sexta, a la hora de cenar, y vi la "manifa" por la vivienda digna. Esto de la vivienda digna es algo en lo que estoy de acuerdo, siendo que se han llegado a límites bochornosos de especulación e incremento de precios. Si pasara eso con cualquier otra cosa, estaríamos poniendo el grito en el cielo. Pero quiero llamar la atención en algo que no es el motivo de esa manifestación, si no en el colorido de sus banderas.

Como siempre que es convocada por la izquierda, al menos en los últimos años, no vi ni una bandera española. Todas republicanas o soviéticas y alguna otra de no sé dónde. El caso es que creí que mentaban a la Constitución Española y ese artículo que habla de "una vivienda digna para todos los españoles", pero viendo las banderas, no sé a qué constitución se referían (desde luego, de la española no). Pero bueno, -y ya no doy más rodeos-, siendo que MIRAN HACIA ADELANTE, las banderas que yo vi ERAN DE TIEMPOS PASADOS.

¿Se puede ser más incoherente?

10:44  
Blogger Mars Upial said...

Efectivamente, Xixarro

Es el discurso de siempre: decir una cosa y hacer la contraria.

¿Te acuerdas del bochornoso lema de "100 años de honradez"? Lo sacaron justo en la época en la que estaban haciendo de las suyas Roldán, Vera, Barrionuevo, Corcuera, la banda del GAL, el hermanísimo de Guerra, el misterioso (o no tanto) "Señor X", estaban inflándose con las comisiones del AVE, de la Expo'92... ¿sigo?

Banderas no constitucionales, anticonstitucionales, preconstitucionales, como las quieras llamar. Y nos acusan a nosotros de llevar aguiluchos. Yo no he visto ninguno en mucho tiempo, hay que buscarlos con lupa. No digo que no los haya, pero desde luego, no en la proporción de sus banderas soviéticas, republicanas e indefinidas.

Nosotros crispamos. Ellos mean colonia.

Un abrazo.

19:07  
Blogger El Cerrajero said...

El P$o€ ha prohibido fumar para que se vea mejor su humo.

20:25  
Blogger El Barquero said...

La cosa es que el lema ese está incompleto. "Miramos adelante y atrás", debería decir, "por eso no sabemos dónde estamos pisando".

22:20  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.