28 marzo, 2007

De locos

Ando bastante perplejo al observar cómo está el patio y no entiendo la reacción antinatural de algunos de nuestros políticos. Hace algún tiempo, uno de mis hijos arreó un monumental sopapo a un compañero de guardería. Lejos de justificar el hecho, corrí a disculparme ante la madre del abofeteado. No me importó si el guantazo venía precedido de un pellizco, un escupitajo o un violento robo de chupete. Mi hijo soltó el remo e hizo mal, por eso me disculpé ante la madre de la víctima.
Si hacemos crecer a los protagonistas de esta historieta y los encorbatamos, podemos perfectamente encontrarnos ante la puerta del TSJPV. El supuesto agresor es ahora Alejandro Aramburu Corral, y su madre el gobierno vasco del PNV. Lo que yo hice entonces, correr a disculparme, es justo lo contrario de lo que está haciendo la madre putativa de este mostrenco: acusar a la víctima -el pateado Aguirre- de haber provocado al infeliz de su hijito, que está muy triste y compungido... y esto es lo mejor, no por haber podido desgraciar al pateado Aguirre con su coz en los genitales, sino por el daño que le ha causado a su propia mamá, o sea al PNV. De locos.
Me parece una cadena de despropósitos, buscando un epíteto suave. Ya actuó Ibarretxe de forma ilegal cuando se reunió con los terroristas y rematadamente mal también cuando quiso presionar a la judicatura y al resto de la sociedad pidiendo que sus tropas lo arroparan en su camino al tribunal al ir a prestar declaración. De todo ello no podía salir nada bueno, y así ha sido.
No sé yo lo que siete miembros del Foro Ermua pueden soliviantar a cientos de seguidores del PNV. No sé yo lo que hicieron para que las lindezas que allí se escucharan fuesen "A ver si os ponen una bomba" o "Marchaos a España". E imagino que el pateado Aguirre, en compañía de los seis maromos de su banda, debió acorralar a los cientos de indefensos seguidores del PNV. Uno no pudo más y ante el acoso, el pobre, se defendió instintivamente. Hay que ponerse en su lugar.
Mientras, la Ertzaintza convertida en una polícía política, el Defensor del Pueblo llevándose las manos a la cabeza y los ciudadanos de bien de Vascongadas, que los hay y son la mayoría, se encogen de hombros y enarcan las cejas sin atreverse apenas a pensar. Hay miedo, mucho miedo, a los terrroristas de ETA y a los insensatos que les bailan el agua desde posiciones interesadas o falsamente forzadas y disfrazadas de un rancio nacionalismo.

3 Comments:

Blogger El Barquero said...

Cuánta razón, amigo... cuánta razón.

16:26  
Blogger Miss Peras said...

Vente para el Congreso, Mars. Tú por lo menos lo tienes claro. Pregunta: si el PSOE, PNV e IU no condenan la violencia, ¿a santo de qué mantenemos ilegalizada Batasuna?

Besiños

17:34  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto si cabría esperar algún acto humilde de un partido que dirigió el caradura más impresentable que he visto en activo en la política. Ése que no dio ni un elogio cuando la Guardia Civil liberó a Ortega Lara (ese día debió salirle urticaria en alguna almorrana). En fin, creo que sabemos quién es.

Lamento el tono empleado, pero con ellos a veces no puedo. Bórrese si es impertinente, que lo aceptaré.

18:19  

Publicar un comentario

<< Home

AVISO: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en cuanto se tenga conocimiento del mismo. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en alguna responsabilidad penal serán guardados y puestos a disposición judicial si así­ se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios serán guardadas a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.